Según informaron las autoridades, los familiares del presidente Jimmy Morales habrían participado en un caso de sobrefacturación para desviar fondos públicos.

Este miércoles fueron capturados en Guatemala Samuel Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente del país, Jimmy Morales, como parte de la investigación por corrupción en el Registro General de la Propiedad, una institución pública encargada de manejar todo lo relacionado con actos y contratos de inmuebles.

El hermano de Morales fue capturado tras un allanamiento a su vivienda en el municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala, mientras que el hijo del mandatario se presentó ante las autoridades tras recibir una notificación judicial, informaron medios locales.

Según informó el Ministerio Público guatemalteco, los familiares del mandatario habrían solicitado una factura a un restaurante en nombre del Registro General por un valor cercano a los 11.000 dólares, para simular la compra de 564 desayunos, a fin de desviar fondos.

De acuerdo con la investigación, dentro de la entidad se han presentado más casos de sobrefacturación en los que han sido detenidas al menos 18 personas.

SUS COMETARIOS SON IMPORTATES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)